29 enero 2015

Ruffo, ¿me entiendes?

La canción de este post se la dedico a mi hermano peludo Ruffo: Avicii - Hey Brother


Investigadores de la Universidad británica de Sussex han publicado en la revista Current Biology un estudio sobre la comprensión canina. En la misma afirman que los perros nos escuchan, y aunque no son capaces de comprender todo lo que les decimos, procesan el lenguaje de una manera muy parecida a la nuestra. Recoge que, de la misma manera que nosotros no estamos pendientes únicamente a las palabras del discurso, hay otros factores que si procesan como el tono emocional empleado.

Además, al igual que nosotros, utilizan ambos hemisferios en la procesación de la información. En el estudio se probó a emitir órdenes a ambos lados del animal (y dependiendo hacia donde se girase estaba utilizando el hemisferio opuesto) para ver con que hemisferio procesaba la información, y se comprobó que si la voz era familiar, la procesaba con mayor rapidez girando la cara a derecha, es decir utilizaba el hemisferio izquierdo. Por su lado, cuando la orden era emitida en un tono más exagerado, los perros mostraron mayor uso del hemisferio derecho.

Imagino que todos lo que tengáis mascotas sacareis la misma conclusión que yo...y es que no estamos tan locos por hablarles, ya que aunque no comprendan todo con exactitud, por lo menos sabemos que nos escuchan.

Además, lo mismo que nos hacemos entender, ellos también nos saben transmitir sin palabras exactamente lo que quieren.

Aquí os dejo algunas fotos de mi hermano peludo y algunas de nuestras conversaciones...

Esta foto es de un día que estaba enferma y no se separó de mi lado para hacerme compañía hasta mejorar. El pobre lleva mi buff recogiéndole una oreja. Pero era su manera de decirme..."mejórate Pau"

Aquí no hay conversaciones que valgan...es su momento relax y hay que respetarlo...
"oye, ¿qué andas? ¿qué es esa luz? ¿es para jugar?" 
"Anda Pau, no seas gorda y dame un poquito de eso que estás comiendo..." Aquí es cuando más me escucha
Esta es la última foto que tenemos juntos, dándonos amor, ya que en mi caso, mi pobre perro ya está sordito y no me puede escuchar, aunque nuestra comunicación sigue siendo estupenda...

Este post es para mi viejito Ruffo, al que quiero con locura. A los demás, os digo que disfrutéis de vuestras mascotas tanto como yo, porque crecen más rápido que nosotros y se nos hacen viejitos y da mucha pena.

Besos y amor

Paula

Pd. Avisaros de antemano, que voy a pasar unos días sin internet hasta que nos lo instalen. Mientras tanto me tendréis por las RRSS. Disculpad las molestias, ando de mudanza.

3 comentarios:

  1. Cuanto le queremos y como le mimamos aunque está sordo y un poquito ciego el se hace notar su presencia

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el título de este post.. :)
    Muy interesante lo de los hemisferios, me fijare a ver.. ;)

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho que os haya gustado! Gracias por comentar las dos! Me hace mucha ilusión.

    ResponderEliminar

Gracias por tu aportación, sin ti esto no funcionaría